¿Quiénes somos?

Gloria Vendimia nace, realmente, en noviembre de 2018. Somos Álvaro R. Doña y Amaro de la Calle, periodista e historiador respectivamente, con 25 años a nuestras espaldas. Como creadores (y redactores) de la web de noticias satíricas de Jerez Diario de Los Jereles, estábamos en la imperiosa necesidad de hacer que los jerezanos, jerezanas y personas de otros lugares llevaran en el pecho la idiosincrasia de nuestra ciudad, nuestro arte y nuestro ‘tarro’. Al principio, la idea era crear una línea de ropa bajo la marca ‘Diario de Los Jereles’, algo que, como tú mism@ pensarás, no vendía demasiado. 

Se nos ocurrió que una de las camisetas debía llevar la frase ‘Gloria Vendimia’, algo que se dice en Jerez desde tiempos inmemorales y que hace referencia a cuando algo es ‘gloria bendita’, lo mejor, la panacea, pero… con ese toque de la vendimia jerezana. Entonces nos vino la lucidez y decidimos que, realmente, pegaba más que la marca se llamara así directamente y que, dentro de ella, hubiera diferentes diseños relacionados con Jerez y Andalucía.

Es en junio de 2019 cuando decidimos ‘profesionalizar’ lo que hacíamos y registrar la marca, así como crear el Instagram y el Facebook, por donde los clientes hacían sus pedidos hasta que nació esta maravillosa web. Sin embargo, llegó un punto en el que nos volvíamos locos atendiendo los mensajes de las redes sociales y aquí estamos: con una web que organiza todos los pedidos y a través de los cuales nuestra gente puede acceder a toda la información y pedir sus camisetas y sudaderas.

Nos puedes conocer un poquito más y hasta ponernos cara y voz en las entrevistas publicadas en los siguientes medios: