¿Quiénes somos?

Gloria Vendimia tiene sus primeros atisbos de vida en noviembre de 2018. Somos Álvaro R. Doña y Amaro de la Calle (1994), periodista e historiador, respectivamente. Como creadores (y redactores) de la web de noticias satíricas de Jerez Diario de Los Jereles, estábamos en la imperiosa necesidad de hacer que los jerezanos, jerezanas y personas de otros lugares llevaran en el pecho la idiosincrasia de nuestra ciudad, nuestro arte y nuestro ‘tarro’. Al principio, la idea era crear una línea de ropa bajo la marca ‘Diario de Los Jereles’, algo que, como tú mism@ pensarás, no vendía demasiado. 

Se nos ocurrió que una de las camisetas debía llevar la frase ‘Gloria Vendimia’, algo que se dice en Jerez desde tiempos inmemorales y que hace referencia a cuando algo es ‘gloria bendita’, pero… con ese toque de la vendimia jerezana. Entonces nos vino la lucidez y decidimos que, realmente, pegaba más que la marca se llamara así directamente y que, dentro de ella, hubiera diferentes diseños relacionados con Jerez y Andalucía.

Es en junio de 2019 cuando decidimos ‘profesionalizar’ lo que hacíamos y registrar la marca, así como crear el Instagram y el Facebook, por donde los clientes hacían sus pedidos. Sin embargo, llegó un punto en el que nos volvíamos locos atendiendo los mensajes de las redes sociales y aquí estamos: con una web que organiza todos los pedidos y a través de los cuales nuestra gente puede acceder a toda la información y pedir sus camisetas, sudaderas y otras cositas. 

En agosto de 2020 pasamos a la fabricación propia en nuestro taller en Jerez, donde nuestros clientes pueden recoger sus pedidos para ahorrarse los gastos de envío.

Nos puedes conocer un poquito más y hasta ponernos cara y voz en las entrevistas publicadas en los siguientes medios: 

ENTREGAS/ENVÍOS

Entrega en mano en Jerez de la Frontera

Península y Portugal: Nacex 24/48h
Islas, Ceuta y Melilla: Correos certificado